Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

Estás en: La Verdad > Ocio
CANAL LITERATURA
Espido freire presidirá el V Certamen de Narrativa Breve de Canal Literatura
26.02.08 - 13:03 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Espido freire presidirá el V Certamen de Narrativa Breve de Canal Literatura
La jóven escritora Espido Freire en una imagen de archivo/ EFE
La escritora Espido Freire, Premio Planeta 1999 y Premio Ateneo de Sevilla 2007, será la encargada de presidir el V Certamen de Narrativa Breve, convocado por la Asociación Canal Literatura.
La joven escritora es conocedora de la importancia que tiene Internet como medio de comunicación y transmisión de ideas, y afirma que se trata de “un medio que conozco y aprecio por su capacidad de difusión”
Espido freire fue entrevistada en directo por los internautas en el Canal Literatura de IRC-Hispano, la mayor red de conversación en tiempo real de habla hispana, y permaneció charlando en abierto con ellos, después de la entrevista, durante más de media hora.
La Asociación Canal Literatura, muy vinculada a Internet y las nuevas tecnologías, promueve y estimula la lectura y la creación literaria a través de su web, y está formada por socios y colaboradores de toda España que se reúnen y dialogan sobre temas literarios a través de la Red. Su portal literario es un referente para todos los autores noveles y su difusión ha crecido exponencialmente, llegando a obtener más de 700.000 visitas mensuales en Hispanoamérica, Europa y Medio Oriente.
Este año, como novedad, Canal Literatura admitirá dentro su V Certamen de Narrativa Breve los textos originales sólo a través de correo electrónico, facilitando así la participación desde cualquier rincón del planeta.
En breve y de forma paralela a esta edición, se convocará también un Premio Especial Hispano-Alemán, patrocinado por empresas alemanas, bajo el título "Experiencias y encuentros Hispano-Alemanes”. Se pretende así que los autores que quieran participar escriban textos, con un máximo de 400 palabras que cuenten historias sobre la gran variedad de relaciones humanas e interculturales que iluminen la concordia y el escenario común de los pueblos de España y de Alemania a lo largo del tiempo.
El jurado de este premio estará presidido por Emilio Hidalgo-Serna, Filósofo, escritor y Director del Departamento de Español de la Universidad Técnica de Braunschweig en Alemania y colaborador de la Universidad de Gottingen. También formará parte del jurado Francisco Jiménez Gracia, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la región de Murcia.


Vocento
SarenetRSS