Borrar

Ocho meses de prisión para una empleada de hogar por llevarse las joyas

EFE

MURCIA

Miércoles, 6 de junio 2018, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia dictada contra una empleada de hogar, que fue condenada a ocho meses de prisión por apoderarse de joyas valoradas 5.870 euros, pertenecientes a la familia en cuyo domicilio prestaba sus servicios. La Sala confirma también la obligación de indemnizar a la perjudicada con el pago de esa suma, al no haberse podido recuperar las alhajas, que la acusada, natural de Bolivia, vendió en un establecimiento de compra de oro.

La sustracción de las joyas se produjo entre julio y octubre de 2012, aprovechándose de la confianza que la dueña de la casa había depositado en su trabajadora.

En su apelación, la sospechosa alegó que era imposible que ella hubiera cometido el hurto, ya que carecía de permiso de residencia, por lo que no le habría sido posible presentar documentación en el establecimiento de compra de oro. Pero la sentencia insiste en que fue la autora de esta «acción depredatoria», ya que todas las pruebas permiten dar por probados los hechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios