Ocho kilómetros de retención en el nudo de Espinardo en el inicio del puente
la verdad
Miércoles, 31 de octubre 2018, 14:49
Las carreteras de la Región comienzan a presentar complicaciones en el inicio del puente de Todos los Santos. A las 15.00 horas de este miércoles, la autovía A-30, a la altura del nudo de Espinardo, presentaba más de ocho kilómetros de retención en sentido Albacete debido al accidente de un camión. El vehículo derramó parte de la carga de tomates que transportaba, lo que provocó el uso de un solo carril en esa carretera. También se produjeron atascos en sentido Cartagena, aunque de menor importancia, a causa de los conductores que se paraban a mirar el accidente.
Publicidad
Durante estos días, la jefatura provincial de Tráfico estima en 300.000 los desplazamientos que se producirán por las carreteras, por lo que, desde las 15.00 horas de este miércoles y hasta las 00.00 horas del domingo se desarrollará un dispositivo especial de control y vigilancia para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico.
Como suele ser habitual, alrededor de 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, apoyados por otros 240 agentes de las policías locales y de la Comandancia de la Guardia Civil, constituyen el grueso de un dispositivo en el que también participa personal técnico especializado que atenderá labores de supervisión, regulación e información en el Centro de Gestión de Levante, empleados de las empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad, así como personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión