Ocho de cada diez murcianos usan internet, pero apenas el 36% lo utiliza para comprar

EFE MURCIA.

El 83,6% de los murcianos usan internet con frecuencia, una décima más que la media nacional, y el 85,7% ha usado la red informática en el último trimestre -el 86,1% en el conjunto de España-, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos reflejan que las comunidades de Madrid, Baleares y Aragón encabezan la lista de autonomías con mayor porcentaje de usuarios de internet en los últimos tres meses, con el 91%, el 89,8% y el 89,2% de la población, respectivamente. Ningún territorio baja del 80% de usuarios, en una lista en la que Castilla-La Mancha (80,5%) y Cantabria (82,3%) ocupan los últimos puestos.

La Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, que publica anualmente el INE, recoge que un 86,1 % de la población de entre 16 y 74 años ha usado internet en los tres últimos meses, mientras que un 72,1% lo hace a diario, tres puntos más que el año pasado. Por comunidades, Madrid (87,6%) y Baleares (87%) lideran también la lista de usuarios frecuentes de internet (aquellos que lo utilizan al menos una vez por semana), seguidas de la ciudad autónoma de Melilla (86,2%).

Donde más se compra por internet es en Navarra (52,2%), Madrid (52,1%) y Cataluña (49,3%). Mientras que la Región se sitúa en este caso a la cola entre quienes han comprado por internet en los tres últimos meses, con solo un 35,9%, junto a Melilla (36,1%) y Ceuta (30,5%).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos