Borrar

Las obras del AVE con Almería afectarán al servicio de Cercanías Murcia-Lorca

Adif buscará «minimizar» el impacto a los viajeros; otras fuentes señalan que la línea puede estar cortada durante tres años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de mayo 2021, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Administrado de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) intentará «minimizar» el impacto que tendrá en el funcionamiento de los trenes Cercanías las obras del Corredor Mediterráneo que se están ejecutando entre Murcia y Almería. En diversos círculos se apunta que el servicio entre la capital de la Región y Lorca podría permanecer cerrado durante tres años.

Adif señaló al respecto que está elaborando «un plan para seguir avanzando con las obras de la plataforma de alta velocidad entre Murcia y Almería, y minimizar la afectación al servicio ferroviario. En breve lo cerraremos y podremos dar información precisa, concretando fases». Añadió que se trata de un plan «muy complejo» entre la ejecución de las obras y la explotación de la línea.

Otras fuentes del Ministerio de Transportes añadieron que los cambios en el servicio «dependerán del plan de obras». Indicaron que este año no están previsto cortes en la línea, pero el siguiente sí puede verse afectada la circulación de trenes. La línea de Cercanías C2 entre Murcia, Lorca y Águilas está transitada actualmente con 16 trenes diarios en ambos sentidos, así como por un Talgo con Barcelona.

El Corredor Mediterráneo aún tiene por delante al menos cinco años de obras entre Murcia y Almería. Los tramos más retrasados corresponden a las integraciones urbanas en Murcia, Alcantarilla, Lorca (donde se acaba de aprobar el estudio informativo) y la variante de Totana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios