Obligado a hacer un curso de educación sexual por abusar de su sobrina de nueve años en la Región de Murcia
La Fiscalía y la defensa acuerdan imponer al procesado dos años de cárcel por los tocamientos, pero la pena queda en suspenso
La Audiencia Provincial de Murcia ha obligado a un hombre a someterse a un programa de reeducación conductual de educación sexual después de que reconociese ... ante el tribunal que abusó de una de sus sobrinas desde los nueve a los once años. El procesado, que llegó a afrontar una pena de hasta ocho años de cárcel, fue finalmente condenado a dos años de prisión en base a un acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa.
El tribunal, tras reflejar este acuerdo en sentencia, acordó la suspensión de la pena teniendo en cuenta que no posee antecedentes que apunten a una reiteración delictiva y que ya abonó los 19.000 euros de responsabilidad civil. La Audiencia, en su sentencia, remarca que «es factible obtener los objetivos públicos pretendidos con el sistema penal a través de otros mecanismos más adecuados que el cumplimiento de una pena corta de prisión». La suspensión de la pena queda también condicionada, no obstante, al requisito de que no cometa ningún delito en los próximos cinco años y no se acerque o comunique con la víctima durante ocho años.
El acusado, según asumió ante el tribunal, aprovechó cuando su sobrina se quedaba a dormir o a pasar la tarde en su casa para realizarle tocamientos. Concretamente la sentaba en sus rodillas para jugar a los videojuegos y le hacía tocamientos por debajo de la ropa. Mientras la niña, de entre 9 y 11 años, dormía en el sofá, el procesado le hacía tocamientos y le besaba en la boca. Los hechos sucedieron varias veces durante tres años, hasta que el 21 de enero de 2020 la víctima relata lo ocurrido a sus profesores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión