El TSJ obliga a Defensa a pagar una pensión extraordinaria a un militar mutilado

EFE Murcia.

El Ministerio de Defensa está obligado a pagar a un mutilado, con carácter vitalicio, la pensión especial que ha venido percibiendo y que está anexa a la Medalla de Mutilado que le fue concedida en su día. Así lo dictamina una sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia.

La resolución indica que el recurrente tiene ese derecho ya que el reconocimiento de esa pensión fue anterior a la ley de 1989. Esta declaró a extinguir el Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria a partir de su entrada en vigor, en enero de 1990, lo que suponía dejar de reconocer en la relación de recompensas militares la Medalla de Mutilado y su pensión correspondiente. La normativa señalaba que las que se hubieran otorgado con anterioridad a la entrada en vigor conservarían todos sus derechos y beneficios, lo que es el caso del recurrente.

El TSJ le ha dado la razón y ha condenado a Defensa a pagarle, con sus correspondientes actualizaciones, las cantidades dejadas de percibir por el recurrente en los cuatro años anteriores a su demanda.

 

Fotos

Vídeos