El número de nuevas cooperativas aumenta un 33% hasta septiembre

Reunión de la comisión de seguimiento del Pacto de Excelencia por la Economía Social, ayer. / carm
Reunión de la comisión de seguimiento del Pacto de Excelencia por la Economía Social, ayer. / carm

La cifra de socios también sube en comparación con los nueve primeros meses del año pasado, al pasar de 333 a 397

LA VERDAD MURCIA.

Los primeros nueve meses del año han dejado en la Región de Murcia un total de 144 nuevas cooperativas, frente a las 108 que se constituyeron en el mismo periodo de 2017, lo que supone un aumento del 33%. Este repunte ha traído consigo una generación de empleo más intensa que en el periodo de enero a septiembre del pasado año. Concretamente, el número de nuevos socios de cooperativas es este año de 397, mientras que a estas alturas de 2017 fueron 333. Es decir, se han creado 64 puestos de trabajo más.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, presentó estos datos tras la comisión de seguimiento del Pacto de Excelencia por la Economía Social, y resaltó que «se trata de cifras más que positivas, que afirman a la Región como uno de los principales referentes nacionales en la economía social. No solo se siguen generando nuevas sociedades y más puestos de trabajo estables, sino que cada año aceleramos esa inercia».

La comisión de seguimiento contó con la presencia de representantes de las principales organizaciones que representan al sector de la economía social en la Región. Durante la reunión, el consejero certificó además que ya se ha ejecutado un 63% de las medidas planteadas en la comisión, cuando todavía no se ha alcanzado un año desde la creación del organismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos