El número de alumnos que harán Selectividad en la Región aumenta de nuevo hasta alcanzar los 6.932

Imagen del examen de acceso a la universidad de la convocatoria de septiembre de 2018 en la UPCT. /Pablo Sánchez / AGM
Imagen del examen de acceso a la universidad de la convocatoria de septiembre de 2018 en la UPCT. / Pablo Sánchez / AGM

Se trata de 246 estudiantes murcianos más que los que la realizaron el curso pasado

Fuensanta Carreres
FUENSANTA CARRERES

El número de alumnos murcianos que realizarán las pruebas de acceso a la universidad mantiene también este año la tendencia al alza anotada en la última década, y aumenta con casi 250 más que el pasado año. Un total de 6.932 estudiantes de la Región se han matriculado en la fase general de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau), la prueba popularmente conocida como Selectividad, que comenzará en Murcia el próximo martes. El pasado año fueron 6.686 alumnos murcianos los que se inscribieron en las pruebas.

Los estudiantes de la Región se encuentran este año entre los últimos de toda España en hacer la selectividad.

Unos 300.000 alumnos de toda España realizarán durante la primera quincena de junio las pruebas obligatorias para acceder a la universidad, y cuyas fechas concretas dependen de cada comunidad autónoma. Las pruebas empezaron el lunes en Castilla-La Mancha, y este martes es la fecha de inicio de los exámenes en Canarias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

Este año, solo Andalucía, Aragón, Cataluña y Murcia mantienen la convocatoria extraordinaria de recuperación en septiembre, mientras que el resto de comunidades la celebran durante la primera quincena de julio. El número de matriculados en España ha subido 3,4 puntos respecto al año anterior.

Más