Nuevos perfiles para la gestión de la innovación

Otra importante medida para impulsar el mercado de trabajo es la creación de empleo a través del nuevo perfil profesional de gestor de innovación. Para ello se impartirán a titulados universitarios y de grado superior de FP cursos específicos para gestión de proyectos de I+D+i, que incluyen prácticas en los centros tecnológicos para que posteriormente puedan ser contratados por las empresas.

El consejero de Empleo explicó que este tipo de talleres tienen una incorporación al mercado laboral del 100% y prevén que puedan beneficiarse hasta 75 jóvenes menos de 30 años.

Javier Celdrán también hizo referencia a los principales indicadores de empleo en la Región, como por ejemplo la creación de 166 nuevos empleos al día desde enero, lo que se ha traducido en una subida de 20.000 afiliados medios a la Seguridad Social en los primeros cuatro meses del año. En cuanto a la calidad de ese empleo, advirtió de que la contratación estable se encuentra en cifras récord que no tienen precedentes en la serie histórica, y ya se acumulan 5.281 contratos fijos más que a estas alturas del año pasado. Por último, añadió que «la tasa de temporalidad sigue bajando».

 

Fotos

Vídeos