Borrar
Nueve meses de prisión para un hombre que amenazó con asfixiar a su mujer por no hacerle la comida

Nueve meses de prisión para un hombre que amenazó con asfixiar a su mujer por no hacerle la comida

Se le impone también una orden de alejamiento en virtud de la cual no podrá acercarse a menos de 200 metros de la perjudicada por tiempo de dos años

EFE

Jueves, 27 de junio 2019, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo Penal que en octubre de 2018 condenó a un hombre a nueve meses y diez días de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, cometido cuando mostró a su esposa su intención de asfixiarla si no le preparaba la comida.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron en la vivienda familiar en presencia del hijo de ambos, cuando la esposa se negó a prepararle la comida que aquel se llevaría al trabajo al día siguiente porque estaba cansada.

La víctima de los hechos le argumentó que acababa de regresar de Valencia, ciudad a la que había acudido para recoger su pasaporte, y que necesitaba descansar, al tiempo que se comunicaba con sus amigas a través del teléfono móvil.

En un momento determinado, cogió el colgante que ella llevaba al cuello y mostró su intención de asfixiarla, mientras le decía que «¿verdad que ahora si vas a hacer la comida?».

Tras lograr zafarse de él, la mujer se asomó a un balcón de la vivienda para pedir ayuda, pero el acusado la cogió del pelo y la llevó al interior, para acto seguido golpearla con la pata de una mesa que había roto durante la discusión. Como consecuencia de la agresión, la denunciante sufrió lesiones que tardaron siete días en curar.

La sentencia, ahora confirmada, condenó al acusado, como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, a la pena de nueve meses y diez días de prisión, además de dictarse una orden de alejamiento en virtud de la cual no podrá acercarse a menos de 200 metros de la perjudicada por tiempo de dos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios