La nueva campaña de promoción busca asegurar la llegada del turista nacional

La consejera de Turismo, Miriam Guardiola, en primer plano, conversa ayer, en Cartagena. / a. Gil / AGM
La consejera de Turismo, Miriam Guardiola, en primer plano, conversa ayer, en Cartagena. / a. Gil / AGM

La Comunidad invierte 700.000 euros en la promoción estival, con una previsión de 30 millones de impactos y donde se reforzará la imagen del Mar Menor

LA VERDAD / EFECARTAGENA

La Comunidad Autónoma ha puesto en marcha su nueva campaña de promoción turística para este verano, en la que va a invertir 700.000 euros con el objetivo de asegurar la llegada de turistas nacionales a la Costa Cálida y reforzar la imagen del Mar Menor, previendo alcanzar los 30 millones de impactos. Esta iniciativa, cuyo lema es 'Costa Cálida Región de Murcia te hace feliz', incluye la emisión en televisiones nacionales de dos anuncios sobre la Región que se verán 250 veces durante dos meses.

En esta fase, el plan de medios también incluye la emisión de más de 200 cuñas de radio y piezas para las principales cabeceras de prensa, suplementos y revistas especializadas. En total, se prevé que la campaña alcance los 30 millones de impactos entre las distintas plataformas y formatos.

Un lugar destacado cobran las acciones de exterior, que arrancaron en el mes de abril con una gran lona situada en la Gran Vía de Madrid, y han continuado con un circuito de 100 mupis digitales en el centro de la capital, una campaña en las principales estaciones de metro y un autobús rotulado a modo de valla móvil que ha recorrido las principales calles de Madrid. Además, durante el mes de junio, los anuncios anteriormente mencionados se verán en las pantallas gigantes de Callao.

La campaña de verano tiene una fuerte presencia 'online' con 'banners', anuncios y vídeos en diversas webs y en plataformas de televisión a la carta, así como en redes sociales, todo ello segmentado geográficamente atendiendo a los principales mercados emisores para la Región, tanto por volumen de afluencia como por proximidad (Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco y Cataluña).

En el acto de presentación, al que asistieron ayer casi un centenar de empresarios y representantes del sector, la consejera de Turismo y Cultura en funciones, Miriam Guardiola, explicó que la campaña empezó a generar contenido en abril, momento en el que los viajeros comienzan a realizar las reservas estivales, continuó en mayo y ejerce su «mayor presión publicitaria» durante los meses de junio y julio, «para asegurar el mayor número posible de reservas de última hora».

Contingencia por el 'Brexit'

La iniciativa forma parte de la estrategia global de comunicación puesta en marcha por la Consejería con una inversión histórica de 6,5 millones de euros, que engloba actuaciones de promoción y comercialización del destino en los mercados nacional e internacional, acuerdos con grandes operadores y aerolíneas, un plan de contingencia para hacer frente a posibles efectos del 'Brexit' y otro para fomentar la mejora de conectividades con el nuevo aeropuerto internacional de la Región.

Guardiola precisó que la presentación de esta campaña sirve como colofón del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019, al tiempo que resaltó que, a pesar de una coyuntura «inestable», marcada por la recuperación de destinos competidores del Mediterráneo, el 'Brexit' y otros factores «limitativos», la Región ha mostrado un potencial turístico muy destacado, que ha aportado un 11,4 % al PIB regional y que busca alcanzar los 6 millones de turistas este año.