Ya está aquí la selectividad: Así quedaron las notas de corte de todas las carreras de la UMU y la UPCT

Pruebas de acceso a la universidad 2018 en el Hospital de la Marina de Cartagena/ Pablo Sánchez del Valle / AGM
Pruebas de acceso a la universidad 2018 en el Hospital de la Marina de Cartagena / Pablo Sánchez del Valle / AGM

La semana que viene los alumnos murcianos se enfrentarán a la primera convocatoria de exámenes para acceder a la universidad

LA VERDAD

El próximo martes los recién egresados de Bachillerato que quieran estudiar una carrera universitaria se enfrentarán a la primera convocatoria de EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) para el curso 2019/2020. Durante los próximos 11, 12 y 13 de junio miles de alumnos murcianos tendrán que demostrar todo lo aprendido y obtener una calificación que les permita acceder a los estudios que desean. Y es que la amplia demanda de algunos títulos sitúa la nota de corte en niveles altos.

La nota de corte hace referencia a la calificación que obtiene el último alumno que logra matricularse en una titulación determinada, siendo los de mayor nota los primeros en hacerlo. A continuación, se muestran las notas de corte de los alumnos que accedieron a los estudios de grado de la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagen (UPCT) del curso anterior, que pueden resultar orientativas.