Borrar
Imagen del hospital Virgen de La Arrixaca, donde fue trasladado uno de los heridos. LV
La Nochevieja deja dos heridos por arma blanca en Murcia y Lorca

La Nochevieja deja dos heridos por arma blanca en Murcia y Lorca

Los agredidos, ambos en estado grave, son un hombre de 40 años y un joven de unos 19

La Verdad / AGencias

Murcia

Lunes, 1 de enero 2018, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 40 años y un joven de 19 resultaron gravemente heridos la pasada Nochevieja en Murcia y Lorca, respectivamente, tras ser presuntamente agredidos con arma blanca, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

El primer incidente tuvo lugar de madrugada en la avenida Antonete Gálvez de la capital murciana, en el barrio de La Fama. Un operario de la empresa de limpieza del Ayuntamiento alertaba, pasadas las 6 de la madrugada y mediante una llamada al teléfono único de emergencias 112, de la presencia de un hombre tendido en el suelo de la citada vía, herido y que sangraba abundantemente. Este se encontraba indocumentado.

Inmediatamente se desplazaron al lugar efectivos de Policía Local de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencia del Servicio Murciano de Salud, que tras atender y estabilizar al herido, lo trasladó en estado grave, con una herida de arma blanca en el cuello, al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Dos horas más tarde, pasadas las 8 de la mañana, sanitarios han atendido y trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca, a un chico de 19 años, herido grave por arma blanca en el tórax en la plaza de la Hortaliza, en el barrio de San Cristóbal, donde investigan lo ocurrido la Policía Nacional y la Local.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a lo largo de la mañana al presunto autor de la agresión, que se encuentra en el calabozo de la comisaría de Lorca y ha sido atendido también de heridas en la enfermería, según la Delegación.

Incendio en una vivienda cerca del Puerto de Garruchal en Murcia

Por otro lado, a las 22.26 horas de este domingo, los Servicios de emergencia intervinieron en el incendio de una vivienda en San José de la Montaña, cerca del Puerto de Garruchal en Murcia.

Una llamada al 112, realizada por uno de los ocupantes de la vivienda, informaba del incendio declarado en la primera planta de la vivienda situada en la población de San José de la Montaña, cerca del Puerto de Garruchal en Murcia. Al mismo tiempo indicaba que todos los ocupantes habían podido salir.

Inmediatamente se desplazaron al lugar efectivos de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, Policía Local de Murcia y ambulancias del Servicio Murciano de Salud. En concreto, acudió una Unidad Móvil de Emergencia y una ambulancia asistencial.

Los sanitarios atendieron a cuatro personas de la misma familia de entre 23 y 62 años de edad, todos con intoxicación por inhalación de humo, aunque ninguno precisó traslado a centro sanitario. Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia controlaron y sofocado el incendio. Se desconocen por el momento las circunstancias que lo originaron.

Balance de actividad del 112

En total, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió un total de 1.451 llamadas correspondientes a 806 asuntos entre las 22.00 horas de la pasada noche (Nochevieja) y las 9.00 horas del primer día de este año 2018.

En este sentido, el Centro de Coordinación de Emergencias destaca que el teléfono de atención al ciudadano 112 ha incrementado el número de operadores en los turnos de tarde y noche del día 31 y en la mañana de este lunes, 1 de enero.

Los municipios que más llamadas han registrado son Murcia con 416 llamadas y 302 asuntos; Cartagena con 110 llamadas y 82 asuntos; Lorca con 51 llamadas y 41 asuntos; Molina de Segura con 39 llamadas y 30 asuntos; Alguazas con 37 llamadas y 13 asuntos; San Javier con 35 llamadas y 22 asuntos; y Torre Pacheco con 35 llamadas y 25 asuntos.

Por tipo de emergencias, los asuntos sanitarios han implicado 555 llamadas correspondientes a 162 asuntos; las consultas médicas han supuesto 107 llamadas correspondientes a 107 asuntos; seguidos de los traumatismos con 21 llamadas y 13 asuntos; y las intoxicaciones etílicas graves con 40 llamadas y 26 asuntos.

A continuación se han situado los asuntos de bomberos con 64 llamadas correspondientes a 29 asuntos; los incendios con 58 llamadas correspondiente a 25 asuntos, destacando el incendio ocurrido en una vivienda de campo en San José de la Montaña, cerca del Puerto de Garruchal, en Murcia.

Finalmente, los asuntos policiales han implicado 330 llamadas correspondientes a 213 asuntos; la seguridad ciudadana ha supuesto 203 llamadas correspondientes a 111 asuntos, destacando el fallecimiento de un hombre Alguazas a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego; mientras que los accidentes de tráfico han supuesto 12 llamadas correspondientes a 9 asuntos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios