Un hombre denunciado por falta de atención a su hija mantiene el régimen de visitas

Audiencia Provincial de Murcia./Nacho García / AGM
Audiencia Provincial de Murcia. / Nacho García / AGM

Dice la Sala que la conflictividad entre los progenitores no resulta el escenario más adecuado para el beneficio de la menor, «cuyo interés ha de ser el preponderante para ambos, superando sus conflictos personales»

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha dicho en una sentencia que un hombre tiene derecho a que su hija, de cuatro años de edad, pueda pernoctar con él los dos días de la semana del régimen de visitas, pese a que su exesposa le haya denunciado por falta de atención a la niña.

La sentencia indica que no existe condena alguna contra el apelante, para añadir que las medidas cautelares se vienen cumpliendo, «no si ciertas reticencias por parte de la madre, habiendo tenido que recurrir el padre a instar la ejecución de las mismas».

Dice la Sala que la conflictividad entre los progenitores no resulta el escenario más adecuado para el beneficio de la menor, «cuyo interés ha de ser el preponderante para ambos, superando sus conflictos personales».

Y ese interés por la niña ha determinado que el tribunal estime parcialmente el recurso del padre, de manera que los dos días de la semana fijados para las visitas aquella podrá pernoctar con él. Este se ocupará de llevarla al colegio al día siguiente o bien a domicilio de la madre si fuera festivo.

Por otra parte, la Audiencia no ha estimado una segunda petición del apelante, que reclamó que la pensión de alimentos que abona a la niña fuese reducida de 600 euros a 180 euros, ya que, asegura, no ha demostrado que su situación económica sea tan precaria que determine esa rebaja.

«Estamos -comenta la sentencia- ante una obligación de alimentos de un hijo menor de edad, que es de las de mayor contenido ético en nuestro ordenamiento jurídico, lo que exige una especial protección por los tribunales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos