El PP se niega a descolgar la bandera española de su ventana en la Asamblea Regional

La bandera española colgada en la ventana del despacho del Partido Popular en la Asamblea Regional./Pablo Sánchez / AGM
La bandera española colgada en la ventana del despacho del Partido Popular en la Asamblea Regional. / Pablo Sánchez / AGM

El portavoz 'popular' Víctor martínez se mostró sorprendido por la «beligerancia» con la que se les notificó que debían retirar la enseña

EFECartagena

El portavoz del PP en la Asamblea Regional de Murcia, Víctor Martínez, apuntó este jueves que su grupo no va a retirar la bandera de España de la ventana de su oficina en la Cámara, como le exigió su presidenta, Rosa Peñalver (PSOE), a quien emplazó a que ella o algún trabajador lo hagan.

En declaraciones a los medios, Martínez señaló que «parece ser» que a la «presidenta del PSOE no le gusta» que se exhiba la «bandera de todos». Así, se mostró sorprendido por la «beligerancia» con la que se les notificó que debían retirar la enseña, una decisión «infructuosa» porque «tendrá que esperar» a que estén allí los diputados del PP «para poder abrir el despacho».

Martínez comparó la actuación de su grupo con otras iniciativas adoptadas en la Cámara, como exhibir la bandera arcoíris por el orgullo gay, la de lucha contra la fibrosis quística, la contraria a la violencia machista o la de Europa en su día. «Y resulta que a la presidenta le molesta que colguemos la bandera de todos los españoles, cuando lo que debería hacer es incitar a que todos los murcianos colguemos de nuestras fachadas la bandera que nos representa a todos», afirmó.

El portavoz popular añadió que la actitud de Peñalver le ha «recordado» a lo que sucede en Cataluña, donde las «instituciones prohíben que se exhiba la bandera de España», al tiempo que consideró «reprobable» el comportamiento de la jefa del Legislativo.

Tras asegurar que no hay normativa que prohíba la acción de su grupo, Martínez se preguntó «por qué le molesta tanto» que se cuelgue la enseña nacional, tras lo que concluyó que su comportamiento fue «absolutamente desproporcionado y está fuera de lugar».

Por su parte, su homólogo del PSOE, Joaquín López, denunció que, tras la sentencia condenatoria por el caso Gürtel, el PP «solo sabe provocar, crispar e instrumentalizar los símbolos de todos para generar tensión social».

En un comunicado, López considera que el grupo del PP hizo un «claro uso partidista de la institución y ha faltado el respeto a la ciudadanía por usar de manera torticera los símbolos que son de todos». Además, apuntó que la bandera está «perfectamente representada en el parlamento autonómico, tal y como marca el protocolo».

Según López, el PP «no tiene derecho» a apropiarse de un símbolo de toda la ciudadanía para «hacer una guerra partidista que perjudica a la democracia» y que «solo genera tensión y crispación.

El presidente de la Región, Fernando López Miras, desplegó esta mañana una bandera en la sede del partido en la capital para animar a la ciudadanos a sumarse a su campaña nacional 'España en tu Balcón' para defender la unidad del país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos