La Fundación Never Surrender cuenta con el primer programa de ejercicio de fuerza avalado por la SEOM
La Región de Murcia cuenta con 10 centros de la fundación que dan servicio a más de 400 pacientes en proceso agudo de la enfermedad
LA VERDAD
Jueves, 20 de junio 2024, 12:53
La Fundación Never Surrender «es la primera institución avalada por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) para su formación en prescripción de ejercicio de fuerza en pacientes oncológicos agudos», según se puso de manifiesto durante la primera Jornada de Ejercicio Físico y Cáncer de esta entidad científica de ámbito nacional sin ánimo de lucro.
El trabajo de Never Surrender también ha conseguido el apoyo de las principales sociedades científicas relacionadas con el deporte y la medicina, destacó la fundación. De igual modo han solicitado el aval del Consejo General de Colegios profesionales de Licenciados en Actividad Física.
Con una pionera y exhaustiva formación teórico-práctica de 100 horas, Never Surrender capacita a los licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) antes de comenzar a dirigir los entrenamientos de los pacientes oncológicos. En ella aprenden, desde diferentes enfoques científicos, la valoración del paciente así como las pautas para la prescripción individualizada del ejercicio de fuerza.
En Never Surrender se realizan evaluaciones del estado físico y calidad de vida de los pacientes y se registran los datos del estado basal y de las patologías concomitantes de cada caso, datos que se vuelven a reevaluar tras un periodo de entrenamiento. Así, esta cantidad de información facilita la prescripción de estándares de entrenamiento más precisos y también sirven como base para investigaciones científicas en colaboración con los médicos oncólogos, quienes ya evidencian los beneficios para los pacientes.
La Región de Murcia cuenta actualmente con 10 centros Never Surrender en diferentes municipios dando servicio gratuito a más de 400 pacientes que se encuentran en proceso agudo de la enfermedad.
La Fundación ha incorporado recientemente a la doctora Raquel Blasco, médico internista y experta en la prescripción del ejercicio de fuerza en todo tipo de pacientes, y al doctor en CAFD Luis Sánchez Medina, experto investigador en evaluación de la fuerza.
Asimismo, la Fundación Never Surrender ha mostrado su plena disposición a colaborar con los proyectos de prescripción de ejercicio físico a pacientes con cáncer de la Consejería de Salud para trabajar conjuntamente en planes de actividad física para pacientes oncológicos.
- Temas
- Cáncer
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.