Borrar
Un agente analiza la plantación incautada en Lorquí. G. Civil
Una nave escondía más de un centenar de plantas de 'maría'

Una nave escondía más de un centenar de plantas de 'maría'

La Guardia Civil sospechó de estas instalaciones en un polígono de Lorquí al descubrir un agujero en el suelo para engancharse a la red eléctrica

LA VERDAD

Murcia

Jueves, 30 de agosto 2018, 03:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habían cuidado todo hasta el más mínimo detalle, pero las idas y venidas de los integrantes del grupo no pasaron desapercibidas. La Guardia Civil ha localizado un cultivo con más de un centenar de plantas de marihuana oculto en la nave de un polígono industrial de Lorquí. Según explicaron fuentes del cuerpo, los agentes comenzaron a sospechar de las instalaciones al descubrir un agujero en una arqueta interior por el que presuntamente se conectaban ilegalmente a la red eléctrica.

La 'Operación Burejo' se salda con la detención de los dos supuestos responsables del cultivo: dos vecinos de Murcia, de 33 y 57 años y nacionalidad española. Tal y como remarcaron las fuentes, ambos cuentan ya con antecedentes por delitos de drogas. El caso ha quedado en manos de un juzgado de Molina.

La Benemérita inició el pasado mes de mayo la investigación que ha permitido desmantelar este cultivo. Los agentes detectaron movimientos sospechosos en torno a la nave y comenzaron a someter las instalaciones a vigilancia. Gracias a estas pesquisas, remarcaron las fuentes, lograron localizar un habitáculo, dentro de la nave, con tres habitaciones prefabricadas con panel aislante. El registro de la nave permitió comprobar que en el local se estaba cultivando marihuana a gran escala con el presunto objetivo de ponerla a la venta. Los agentes hallaron, además de más de un centenar de plantas en avanzado estado de crecimiento, otros 1.500 gramos de cannabis y algunos elementos para su cultivo, como lámparas y aparatos de ventilación y riego.

El Instituto Armado estima que los detenidos contaban con la posibilidad de efectuar varios cultivos al año, pudiendo producir cerca de un millar de plantas en cada ejercicio. En el momento del arresto, estaban empezando a recoger la cosecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios