Narbona acusa en Cartagena al PP valenciano de obstaculizar la llegada de más agua de riego para la Región de Murcia
La presidenta del PSOE expresó su apoyo a la nueva Comisión Ejecutiva de la agrupación socialista cartagenera y a su recién ratificado secretario general, Manuel Torres
LA VERDAD
Sábado, 31 de mayo 2025, 13:06
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, cargó este sábado en Cartagena contra el PP valenciano, quien a su juicio está bloqueando obras fundamentales para mejorar la disponibilidad de agua para riego en la Región de Murcia, en referencia a la interconexión de la desaladora de Torrevieja con el azud de Ojós. La líder socialista realizó estas declaraciones durante su visita a la ciudad portuaria con motivo de la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE cartagenero, que fue elegida en la 4ª Asamblea de delegados que se celebró la semana pasada y que sirvió para ratificar al mando de la agrupación municipal al actual portavoz del partido en el Ayuntamiento, Manuel Torres.
Narbona señaló durante este encuentro que el PP utiliza el agua con fines partidistas «como demuestra el hecho de que Mazón está paralizando la construcción de conexiones básicas de la desaladora de Torrevieja con la Región de Murcia. Ha llegado la hora de desenmascarar al PP con el tema del agua. Ha llegado el momento de que el señor López Miras le diga a Mazón que deje de obstaculizar la llegada del agua a esta Región».
En este mismo sentido se manifestó el secretario general del PSRM, Francisco Lucas. «Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía: vamos a garantizar el agua para siempre en la Región de Murcia. Se ha acabado el tiempo de la confrontación del PP y de usar el agua con fines partidistas».
Por su parte, el secretario general del PSOE de Cartagena, Manolo Torres recordó que el PSOE es el único partido que ha garantizado el agua en esta Región «gracias a las desaladoras de Cristina Narbona».
Torres destacó en este encuentro que la Comisión Ejecutiva del PSOE de Cartagena tiene un objetivo claro: «Ganar las próximas elecciones para poner fin a las políticas de la derecha extrema y de la extrema derecha en el gobierno de Cartagena y construir un municipio más acogedor, amable, solidario, igualitario y justo, en constante desarrollo, en el que nunca falte el agua».