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LA VERDAD
MURCIA.
Viernes, 27 de marzo 2020, 09:41
La página web de la Universidad de Murcia ha incorporado el asistente virtual 'Carina' para resolver dudas de los usuarios sobre el Covid-19. Esta herramienta está desarrollada por la empresa 1MillionBot y, a través de la inteligencia artificial, proporciona atención 24 horas contestando a las preguntas de los usuarios. 'Carina' contesta todas las preguntas básicas y muchas especializadas sobre el coronavirus: contagio, síntomas, prevención y medidas derivadas de la alarma del Gobierno. Ya responde al 89,73% de las cuestiones (entre ese 10,27% restante hay algunas que aún no tienen respuesta).
La empresa 1MillionBot ha puesto este asistente virtual a disposición todos los organismos públicos y entidades que así lo soliciten para insertarlo en sus páginas web o servicios de información general. 1MillionBot es la misma compañía que desarrolló el asistente virtual 'Lola', que desde hace casi dos años informa a estudiantes y futuros estudiantes de la UMU sobre los procesos de admisión a través de la página web de la institución. La Universidad de Murcia fue la primera en incorporar este servicio de asistencia virtual a usuarios.
El 'chatbot' extrae su información únicamente de fuentes oficiales como la OMS, el Ministerio de Sanidad, normativas gubernamentales y artículos científicos; también se enriquece con noticias de prensa contrastadas.
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