Nace la asociación Colabora Mujer

Algunas de las asistentes al primer encuentro organizado por la asociación Colabora Mujer Región de Murcia. / C. M.
Algunas de las asistentes al primer encuentro organizado por la asociación Colabora Mujer Región de Murcia. / C. M.

Un centenar de empresarias y profesionales se unen para luchar por la igualdad

LA VERDADMURCIA

Alrededor de 100 empresarias autónomas, directivas, profesionales de instituciones públicas o privadas -médicos, docentes, juezas, investigadoras, etc.-, emprendedoras y, en general, mujeres incorporadas al mundo laboral comprometidas con la paridad y la igualdad asistieron a la primera jornada de presentación de la asociación Colabora Mujer Región de Murcia. Un encuentro en el que expresaron sus inquietudes y opiniones sobre las dificultades de la mujer en el mundo laboral.

Entre sus objetivos figura crear un directorio de empresas para estrechar sus relaciones comerciales e iniciar entre ellas acuerdos de colaboración

Esta asociación nace con la idea de dar visibilidad a la mujer en la sociedad empresarial y en el entorno laboral. Pues «la empresa no puede permitirse prescindir del talento, los dotes, los conocimientos y puntos de vista que aportan las mujeres», consideró la asociación a través de un comunicado.

Al primer encuentro acudieron responsables de distintos sectores como el comercio, la investigación, la logística, el transporte, la comunicación, el medio ambiente, el turismo o el deporte. Todas coincidieron en que «es fundamental impulsar la paridad y la igualdad en las empresas e instituciones para conseguir que las mujeres puedan tener las mismas oportunidades de trabajo y dirección» que los hombres.

«Es fundamental impulsar la paridad en las filiales e instituciones para tener las mismas oportunidades»

Las iniciativas

Pero no solo buscan visibilidad social, sino que también constituyen en sí mismas un gran hervidero de oportunidades para las demás. Con tal fin, se han propuesto crear «un directorio de empresas de las asociadas para darle importancia a las relaciones comerciales y se organizarán más jornadas de 'co-working' encaminadas a crear sinergias y acuerdos de colaboración entre todas», así como una bolsa de trabajo dentro de la web de la asociación «para ser referentes en la búsqueda de empleo entre las mujeres de la Región y proporcionar a las socias una base de datos directa para la contratación».

Entre las actividades que las asociadas propusieron en su primer encuentro, una de las más aplaudidas fue la de «iniciar una feria comercial de asociadas de carácter anual en la que se muestren los productos y servicios de las socias con el fin de fomentar la actividad comercial». Además, la asociación también nace con el objetivo de impulsar la internacionalización de las filiales asociadas a través de programas de mentorización y formación entre las componentes de Colabora Mujer.