Los murcianos se pasan el 47% de la semana conectados a internet

Jóvenes con sus teléfonos móviles en una foto de archivo./LV
Jóvenes con sus teléfonos móviles en una foto de archivo. / LV

Nueve de cada diez usuarios ven la televisión y se conectan a internet al mismo tiempo

EP

Si una semana tiene 168 horas, los murcianos pasan 79 de ellas conectados a internet, es decir, el 47% de todo su tiempo, según se recoge en el informe Digital Consumer 360 realizado por Nielsen. Son cinco horas más que la media nacional, que está en 74 horas y, de hecho, Murcia es la segunda comunidad «más conectada». Y es que pasamos más horas en el mundo virtual que en el de los sueños: más de 11 horas de media frente a las 8 de dormir. Eso sí, los murcianos saltan de dispositivo en dispositivo. Así, pasan de medida 33 horas a la semana conectados al 'smartphone', 32 al ordenador y 8 a la tableta.

El documento pone de manifiesto que, en muchas ocasiones, se produce un 'efecto doble pantalla', que es determinante para que los anunciantes puedan cerciorarse de que los usuarios prestan atención y retienen los mensajes. Nueve de cada diez usuarios ven la televisión y se conectan a internet al mismo tiempo. Además, si ese momento coincide con la tarde-noche, es muy probable que ese usuario esté tirando de tarjeta o informándose de futuras compras, tal como hace un 31% de murcianos, que, entre las 18 y las 22 horas, se van de 'shopping' virtual, el llamado nuevo 'prime time' del consumo.

Según la responsable de Medición Online de Nielsen, Maira Barcellos, «si las marcas no entienden al consumidor digital, están perdiéndose casi la mitad de la semana de su vida. Mucho tiempo de exposición que hay que conocer y entender para hacer eficientes sus campañas publicitarias. No entender su vida digital es no entender su vida. Se pierden muchos euros y el riesgo se incrementa conforme aumentan los dispositivos. De ahí la importancia de esta fotografía del consumidor digital, de saber cómo, cuándo, dónde y para qué se conecta».