Murcia, la región con mayor previsión de crecimiento económico en 2019, según Ceprede

Un hombre saca dinero de un cajero autómatico./Barbara Laborde / AFP
Un hombre saca dinero de un cajero autómatico. / Barbara Laborde / AFP

Se prevé un 2,9 por ciento y cinco décimas por encima de la previsión nacional para la autonomía

EFEMurcia.

La región de Murcia, con un 2,9 por ciento y cinco décimas por encima de la previsión nacional, es la autonomía en la que se prevé que se produzca mayor crecimiento económico este año, según el Centro de Predicción Económica Ceprede.

Según Ceprede, Murcia continúa presentándose como la región más dinámica (2,9%), seguida de Baleares (2,7%), Andalucía (2,6%) y Aragón, Comunidad Valenciana y Madrid, con una previsión de avance todas ellas del 2,5% en su PIB.

La dispersión en el avance regional es de 1,1 puntos porcentuales de diferencia, con cuatro regiones por debajo del dos por ciento de subida.

En este sentido, tras la última incorporación de los datos mensuales, el Centro de Predicción Económica señala que seis comunidades presentarán un crecimiento igual o superior a la media nacional (2,4%).

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional(CRE).

 

Fotos

Vídeos