Borrar
Obras de emergencia provocadas por las últimas lluvias.

Ver fotos

Obras de emergencia provocadas por las últimas lluvias. AYTO.

Murcia paraliza todas las obras municipales excepto la construcción de nichos

LA VERDAD

MURCIA

Miércoles, 1 de abril 2020, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Murcia ha paralizado todas las obras municipales a excepción de la construcción de 352 nichos elevados y 80 columbarios en el cementerio municipal, haciéndose eco del real decreto publicado el domingo por el Gobierno central. Se mantendrán las actividades esenciales para el mantenimiento de la seguridad de las personas y de los bienes y de la prestación de los servicios públicos de competencia municipal.

Esta es la decisión que se tomó ayer en el marco del Comité de Salud Pública. «Con carácter general, se contará con el personal mínimo imprescindible para garantizar la adecuada gestión y prestación de los siguientes servicios: acceso, vigilancia, limpieza y mantenimiento en todas las dependencias municipales operativas; registro telemático y atención ciudadana por medios telemáticos; y prestación de servicios para garantizar el traslado de personas y material» indicaron desde el Consistorio.

Seguirán funcionando Policía Local, bomberos y Protección Civil; la atención social en todas sus modalidades: Semas, centros municipales de acogida, menores con riego de exclusión social, infancia, mayores, servicios de ayuda a domicilio, asistencia; y los necesarios para garantizar la aplicación de las medidas de contención del Covid-19.

La limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos y cualquier tipo de limpieza o desinfección por motivos sanitarios; el transporte público municipal en los términos previstos y el abastecimiento y saneamiento del agua, redes, infraestructuras y todo lo relacionado con el ciclo integral del agua, a prestar por la empresa municipal Emuasa, conforme a las prescripciones en vigor, también seguirán activos.

Con servicios mínimos se mantendrán aquellos que sean necesarios para garantizar la seguridad de las personas y los bienes y que vengan motivados por su urgencia, es decir, averías o problemas imprevistos que puedan ocurrir en la vía pública, en el arbolado y parques y jardines, en el alumbrado público... En cuanto a los empleados públicos, «se dispondrá del personal del modo más restrictivo posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios