Murcia y Madrid son las que pierden más autónomos

Zenón Guillén
ZENÓN GUILLÉNMurcia

«Cada día de agosto se perdieron en Murcia 27 autónomos, se destruyeron 459 empleos y hubo 98 parados más. Datos que ponen de manifiesto cómo aumenta la desaceleración en el crecimiento del empleo, y que no se está dando el entorno necesario, la certidumbre ni el clima para favorecer el emprendimiento y la creación de empleo», alertó ayer la presidenta en Murcia de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, Yolanda Paredes.

En total, se perdieron 849 autónomos en el último mes, lo que supone un descenso de -0,9%, situándose la Región junto con Madrid (también con un descenso de -0,9% de sus autónomos) como una de las comunidades con mayor reducción de trabajadores por cuenta propia. Por detrás aparece la Comunidad Valenciana (con -0,7%). La cifra exacta de autónomos en Murcia se queda por tanto en 98.102 profesionales.

«No se está dando ni el clima ni la certidumbre necesaria para generar empleo y emprendimiento, por lo que desde ATA instamos al Gobierno y a toda la clase política a poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para volver a la senda de la generación de empleo», hace hincapié Paredes.

Por sectores, salvo información y comunicación (dos autónomos más) y actividades inmobiliarias (+16), todos los demás pierden autónomos en la Región, siendo en términos absolutos comercio y construcción los sectores más afectados por la pérdida de trabajadores por cuenta propia, concretamente 219 menos en la actividad comercial y 130 en la construcción.

En España, el régimen de autónomos registró 3.249.275 personas, tras descender en 17.894 (un 0,55% menos) en el último mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos