Murcia Club de Tenis: Cien años bien valen una medalla de oro

De pie, de izquierda a derecha, Pedro Martínez, Florencio Soto, Pepe Morga y Juan Herrera; agachados, Juancho Marín, Ariana Geerlings y Antonio Alcaraz./Alfonso Durán / AGM
De pie, de izquierda a derecha, Pedro Martínez, Florencio Soto, Pepe Morga y Juan Herrera; agachados, Juancho Marín, Ariana Geerlings y Antonio Alcaraz. / Alfonso Durán / AGM

Paco Lastra
PACO LASTRA

El Murcia Club de Tenis (MCT) celebra este año su centenario, aniversario que ya está conmemorando y que tuvo como acto estelar la disputa del I ATP Challenger Open Murcia el pasado abril. El tinerfeño Roberto Carballés se proclamó campeón, tras imponerse en la final al sueco Mikael Ymer por 2-6, 6-0 y 6-2.

Pero más que el canario, el tenista que hizo historia fue el murciano Carlos Alcaraz, quien se convirtió en el primer jugador español menor de 16 años en derrotar a un top 200 desde que Rafael Nadal lo consiguiera en 2002. El joven tenista de El Palmar superó 6-3, 7-6(4) al valenciano Pedro Martínez Portero.

El argumento esgrimido en mayo por López Miras para otorgar una de las medallas del oro de la Región al MCT fue: «No solo por su aportación a la Región, sino por la formación de tantos jóvenes en los valores deportivos», resaltó el presidente de la Comunidad.

En el año 2015 fue elegido mejor club de tenis de España por el Registro Profesional de Tenis (RPT). En 1994, la Federación Española de Tenis le concedió la categoría de 'Club de Oro', que le da prioridad para organizar torneos internacionales en territorio español. Actualmente, el complejo cuenta con más de 5.000 socios y más de 800 licencias federativas. Juan Herrera, Nicolás Almagro, Pedro Martínez, Florencio Soto, Pepe Morga, Juancho Marín, Ariana Geerlings y Antonio Alcaraz son solo algunos nombres de jugadores que han dado que hablar por sus éxitos.

Los responsables del club centenario están volcados en los actos programados con motivo de su aniversario. Además del referido Challenger Murcia Open -primer torneo ATP en la historia de Murcia-, también ha presentado ya un documental de sus cien años.

Tiene previstos otros eventos. Así, el próximo día 15 pondrá en marcha una jornada denominada 'Tenis en la calle'. Del 19 al 21 de junio, pondrá en marcha un torneo de época y, más adelante, una exposición fotográfica y la presentación del libro del centenario. En septiembre, un concierto solidario en el Auditorio Víctor Villegas, con temática deportiva. Por último, en noviembre, por tercer año consecutivo acogerá el Campeonato de España Absoluto por Equipos. El equipo del MCT es el actual campeón.