Borrar

Multan al vigilante de un centro de adicciones por golpear a uno de los toxicómanos

EFE

MURCIA

Viernes, 30 de agosto 2019, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia que condenó al pago de una multa de 90 euros a un vigilante de un centro de atención al drogodependiente (CAD) por golpear a un usuario. La agresión se produjo al no respetar este la indicación de que no accediera a unos aseos. La sentencia indica que los hechos ocurrieron en la tarde del 16 de enero de 2017, cuando el denunciante acudió a las dependencias del CAD en Murcia para recibir asistencia.

Al llegar, el acusado le advirtió de que no debía usar los aseos, por lo que poco después, al verlo salir de los mismos, lo agarró por el cuello y le dio una bofetada, resultando con lesiones que tardaron en curar cuatro días. La sentencia condenó al vigilante al pago de la multa de 90 euros y a indemnizar al denunciante con 120 euros por las lesiones.

En su recurso, el acusado negó la agresión y las heridas, e insistió en las contradicciones existentes entre lo declarado por el usuario y lo que dijo la pareja de este. La Audiencia lo desestimó e indicó que el juez que dictó la sentencia contó con pruebas suficientes sobre las que basar la condena, como la declaración de la víctima y de su compañera, que iba con él en el momento de los hechos, así como con el parte médico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios