Audiencia Provincial de Murcia. NACHO GARCÍA / AGM

Multa de 360 euros por ocupar un piso en el que fue acogida

La condenada accedió a la casa, en compañía de sus hijos, por el favor que les hizo la inquilina de la misma pero una vez que esta se marchó, aquellos continuaron en el lugar

EFE

Murcia

Lunes, 27 de agosto 2018, 11:11

La Audiencia Provincial de Murcia confirmó la sentencia de un Juzgado de Instrucción que condenó a una mujer al pago de una multa de 360 euros por quedarse como «okupa» de la vivienda en la que la antigua inquilina la acogió por hacerle un favor.

Publicidad

El Juzgado, en la sentencia ratificada por la Audiencia tras desestimar el recurso presentado por la acusada, declaró probado que esta, en compañía de su hija, de 18 años de edad, y de un hijo menor de edad, se quedaron como ocupantes de la vivienda, ubicada en una playa de Murcia, de la que es propietario un vecino de Madrid.

La acusada y las otras dos personas accedieron a la casa por el favor que les hizo la inquilina de la misma, pero una vez que esta se marchó al llegar a un acuerdo con el dueño, aquellos continuaron en el lugar, argumentando que no podían dejar el domicilio porque no tenían otro en el que residir, además de indicar que el menor se encontraba escolarizado en un centro educativo de la zona.

La sentencia condenó a la acusada al pago de una multa de 360 euros, al mismo tiempo que absolvía a su hija, «sin perjuicio de tener que abandonar el inmueble». La Sala, al desestimar la apelación, dice que lo hace porque la mujer condenada no demostró que se encuentre en un estado de necesidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad