Dos mujeres se ponen al frente de Somos Región en Lorca y Cartagena

Alberto Garre, en la rueda de prensa de ayer. / J. Carrión / AGM
Alberto Garre, en la rueda de prensa de ayer. / J. Carrión / AGM

Rosario Segura y Ana Belén Nicolás son las únicas candidatas que se han presentado para presidir el partido en ambos municipios

LA VERDAD

Somos Región, el partido presidido por Alberto Garre, sigue con su proceso de expansión por los distintos municipios de la Región de Murcia, y este fin de semana celebrará sendas convenciones en Cartagena y Lorca para elegir a las nuevas direcciones que pondrá en marcha la organización.

Según informó ayer el propio Garre, la convención de Somos Región de Lorca se celebrará mañana en el centro cultural Alcalde José María Campoy Camacho, a partir de las 11 de la mañana. Durante la misma, está prevista la elección de Rosario Segura Pérez-Muelas como presidenta local del partido, al tratarse de la única candidata que se ha presentado para dicho cargo.

Rosario Segura, farmacéutica y presidenta de la Asociación Cultura y Mujer, es la coordinadora de Somos Región en Lorca desde sus inicios y Garre la incorporó a la dirección regional del partido.

Al día siguiente de la convención de Lorca, el domingo, tendrá lugar la de Cartagena. Según informó el partido, se celebrará en el Casino (calle Mayor, 13), también a partir de las 11 de la mañana, y en ella se elegirá a Ana Belén Nicolás Salas como presidenta del partido en la ciudad portuaria. La próxima presidenta de Somos Región en Cartagena ejerce también como coordinadora desde hace meses y ha sido la única aspirante al cargo orgánico que ocupará a partir del próximo domingo. Formó parte de la primera comisión de gestión creada por Garre tras las creación del partido.

Tanto Rosario Segura como Ana Belén Nicolás son también las favoritas para encabezar las candidaturas de Somos Región en ambos municipios.

 

Fotos

Vídeos