Las mujeres copan el 65% de las plazas de funcionario en la Administración regional

MINERVA PIÑERO Murcia

La Administración regional está compuesta por un 65% de mujeres y por un 35% de hombres. Estos son solo algunos de los datos que el viernes expuso el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, en un acto en el que arrojó los resultados de una encuesta en la que participaron 938 empleados públicos.

Los funcionarios valoraron de forma positiva el teletrabajo, un programa piloto puesto en marcha en quince empleados; el aula de conciliación -donde sus hijos podrán pasar el tiempo- y la puesta en marcha del protocolo contra el acoso sexual y de otro para la prevención de la violencia de género, entre otras cuestiones. Este informe, que contiene 308 sugerencias, servirá de base a la hora de redactar el II Plan de Igualdad.

En el acto, la directora de Función Pública y Calidad de los Servicios, Carmen María Zamora, subrayó que «descubrimos con mucha satisfacción que en los puestos de los cargos más altos se produjo un vuelco en el porcentaje. Ahora, las mujeres representan el índice más alto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos