Una mujer ebria hiere de gravedad a su marido y amenaza a la Policía Local
La presunta agresora, de 38 años, golpeó a su pareja, de 80 años, y llegó después a insultar a los agentes
Una discusión de pareja acabó teñida de sangre en la pedanía murciana de Los Ramos. Una mujer, A.M.N., española, de 38 años, cogió una barra de hierro y golpeó sin contemplaciones en la cabeza a su pareja, A.A.A., de 80 años. El anciano acabó por el suelo y salvó su vida gracias a que los vecinos alertaron a la Policía Local. La pelea conyugal se produjo el pasado jueves, a las 21.30 horas, y según fuentes policiales, «varias llamadas» a la Sala del 092 informaron de que «se estaba produciendo una agresión».
Publicidad
La Unidad de Descentralización se personó en unos minutos en Los Ramos y cuando accedieron al domicilio de la pareja, «los vecinos estaban prestando auxilio al herido». La víctima, un octogenario, estaba herido de gravedad: presentaba un herida incisa en la cabeza, de unos 20 centímetros, y estaba sangrando abundantemente. Los policías locales inspeccionaron el inmueble, localizaron la barra metálica y la intervinieron. La víctima, a pesar de su avanzada edad, no perdió el conocimiento y fue capaz de relatar a los agentes que su compañera sentimental, supuestamente, le golpeó con un hierro en la cabeza y amenazó de muerte.
«No había denuncias previas entre ambos y dijo que estos episodios no eran habituales». La presunta agresora, según las citadas fuentes, se encontraba ebria, y lejos de cambiar su actitud, no solo admitió los hechos, «ratificando lo manifestado por el hombre», sino que además se encaró con los agentes. «Ofreció una fuerte resistencia y amenazó a los policías», remarcaron las citadas fuentes. La mujer, A.M.N., de 38 años, fue detenida por un supuesto delito de violencia doméstica y por otro ilícito de resistencia a agente de la autoridad, insultos y amenazas. Los agentes la trasladaron al puesto de la Guardia Civil de Torreagüera, donde se instruyeron diligencias para entregárselas al juzgado de guardia.
Detenido en La Albatalía
No fue este el único episodio violento ocurrido el jueves, en el que medió la Policía Local, ya que en un domicilio de la pedanía de La Albatalía una mujer denunció que su pareja la amenazó de muerte. Una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana acudió al inmueble y procedieron a la detención del sospechoso, un ecuatoriano, de 40 años. Posteriormente fue trasladado a la Comisaría de Distrito de San Andrés, para que se instruyesen diligencias por un delito de violencia género.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión