Muere al sufrir un desvanecimiento y colisionar con el quitamiedos de la A-30

Una grúa retira uno de los vehículos implicados en el choque. / P. s.
Una grúa retira uno de los vehículos implicados en el choque. / P. s.

El fallecido, un profesor de Beniel, se dirigía con dos compañeros hacia Cartagena, donde impartía clases

LA VERDAD MURCIA

Una colisión múltiple registrada a primera hora de la mañana de ayer en la autovía A-30, que une Murcia y Cartagena, se saldó con un fallecido y dos heridos, que fueron atendidos de lesiones leves. Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima mortal sufrió un desvanecimiento cuando iba al volante, lo que hizo que perdiera el control del automóvil. Pese a los intentos de sus compañeros de viaje para hacerse con la situación, el vehículo terminó chocando contra las barreras de protección (quitamiendos) de la calzada, lo que provocó que acabaran colisionando otros tres turismos que a esa hora circulaban por la autovía. El accidente de tráfico se produjo a la altura de la salida 171, en dirección a la ciudad portuaria.

El fallecido tenía 59 años y era un profesor vecino de Beniel. Había impartido clases en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Gil de Junterón, de esa localidad de la Vega Baja murciana, pero en la actualidad ejercía la docencia en un centro de Cartagena, a donde, al parecer, se dirigía, como cada mañana, con otros dos compañeros, según las fuentes consultadas por 'La Verdad'.

Al Hospital Santa Lucía

El accidente se produjo hacia las ocho de la mañana. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia del 061 y una ambulancia concertada del servicio de Urgencias, cuyos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor, que falleció en el acto, informaron desde el 112. Dos personas resultaron con heridas leves en ese percance y fueron trasladadas en una ambulancia concertada al Hospital de Santa Lucía de Cartagena.

No fue el único siniestro de la jornada. Otra colisión entre dos turismos, ocurrida a las 8.20 horas en el término municipal Fuente Álamo, dejó a una persona con heridas. El accidente se produjo en la salida de esa localidad, en la autovía, en sentido a Cartagena.

Un conductor da positivo por cuatro drogas en Espinardo

La Policía Local de Murcia denunció la madrugada de ayer al conductor de un turismo después de dar positivo en el test de cocaína, THC (cannabis), anfetamina y metanfetaminas, según informó el Cuerpo. El vehículo fue interceptado por una dotación policial de la pedanía de Espinardo y el automovilista fue sometido por los agentes del servicio de atestados a la prueba de drogas. Tras dar positivo, el vehículo quedó inmovilizado y el individuo fue denunciado. Policía Local y Guardia Civil han reforzado los controles con el fin de poner freno al consumo de drogas y alcohol al volante. La semana pasada, un conductor ebrio provocó un accidente con cinco heridos en el Puente Viejo.

 

Fotos

Vídeos