Borrar
El empresario Manuel Torres, este viernes, en el desayuno celebrado en el Hotel Nelva de Murcia. Vicente Vicéns / AGM
MTorres pide apoyo de la Comunidad para instalar su planta piloto de desalación en Escombreras

MTorres pide apoyo de la Comunidad para instalar su planta piloto de desalación en Escombreras

El empresario Manuel Torres reivindica la apuesta por un desarrollo económico adaptado al cambio climático en el acto de Croem con motivo del Día Regional del Empresario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de octubre 2019, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario Manuel Torres, presidente del Grupo MTorres, reivindicó este viernes en un encuentro con casi un centenar de empresarios de la Región la necesidad de que el futuro desarrollo vaya ligado al desafío del cambio climático a partir de una mayor apuesta tecnológica. Un reto en el que su compañía está implicada, sobre todo, con su nuevo sistema de desalación submarina, para cuyo proyecto de planta piloto pidió el apoyo de la Comunidad Autónoma y de la sociedad murciana en su conjunto para que se pueda instalar junto a Escombreras, en Cartagena, en vez de en Canarias, como plantean desde la Administración central. La inversión ascendería a 22 millones de euros.

Torres repasó también los hitos y los proyectos de su empresa, referente en el sector aeronáutico internacional y en la innovación energética, en un desayuno de trabajo organizado por Croem con motivo del Día Regional del Empresario y la Empresaria. Una jornada que se conmemoró el pasado miércoles 2 de octubre, es una iniciativa de la patronal regional que ha convertido a Murcia en la primera comunidad autónoma que cuenta con un reconocimiento expreso a la figura del empresario.

El presidente de la confederación, José Mª Albarracín, dio la bienvenida a los presentes resaltando la figura de los empresarios y haciendo una semblanza de Manuel Torres, cuya trayectoria está caracterizada por la «excelencia». También aprovechó para criticar el contexto de inestabilidad política existente, ante las nuevas elecciones generales, indicando que «está realmente contrapuesto con la economía real». Y resaltó que «los empresarios mientras seguiremos trabajando». El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, fue el encargado de clausurar el acto, acompañado por el consejero de Agua, Antonio Luengo. En su intervención señaló el ejemplo de Manuel Torres a quien «la tecnología nunca le ha puesto límites», al mismo tiempo que refrendó su compromiso para ir siempre «de la mano de los empresarios» para el impulso de la Región.

López Miras: «No somos una isla»

Durante su discurso de clausura, López Miras señaló que «la inestabilidad política de España ha ralentizado decisiones necesarias para que los empresarios pudieran seguir avanzando» porque, si bien «el futuro de la Región de Murcia es esperanzador», remarcó que «no somos una isla».

El presidente regional expresó su deseo de que «a partir del 10 de noviembre, gobierne quien gobierne, tenga claras las prioridades» para evitar el estancamiento e insistió en que «no podemos permitirnos ser arrastrados por la situación nacional». López Miras puso como ejemplo la creación de empleo «que durante el mes de septiembre cayó al nivel más bajo desde 2013 en España», y aseguró que «esto es algo que debe ponernos en alerta».

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico también aseguró que «hay amenazas en el ámbito económico mundial y no podemos cerrar los ojos ante ellas» y puso en valor «la aportación de los empresarios a nuestro tejido económico y social».

Por otra parte, al término del acto, tuvo lugar la primera reunión del nuevo curso de la Comisión Ejecutiva de Croem, que se amplió a 29 miembros tras la incorporación de cinco empresarias más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios