Motas: «Los datos son positivos, pero la cifra de desempleados no cumple con las expectativas»

Miguel Motas, consejero de Empleo, Investigación y Universidades, este jueves./Vicente Vicéns / AGM
Miguel Motas, consejero de Empleo, Investigación y Universidades, este jueves. / Vicente Vicéns / AGM

Según el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, «debemos apostar no solo por un aumento del empleo, sino por su calidad, luchando contra la estacionalidad, sobre todo en el sector servicios»

EFE

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, dijo este viernes tras conocer los últimos datos del paro que «son positivos», pero que trabajarán para mejorarlas, ya que la cifra de personas desempleadas en la Región de Murcia «no cumple las expectativas que se marcó este nuevo Gobierno, por lo que impulsaremos medidas que logren aumentar el ritmo y la intensidad de la creación de empleo».

«El objetivo prioritario es impulsar políticas de empleo y, entre otras medidas, potenciaremos la figura del promotor de empleo enfocado específicamente a orientar a las empresas en sus procesos de contratación», destacó Motas. Según el consejero, «debemos apostar no solo por un aumento del empleo, sino por su calidad, luchando contra la estacionalidad, sobre todo en el sector servicios». Para ello, «es necesario fortalecer sectores como la industria y las actividades vinculadas a la I+D, menos estacionales, al tiempo que potenciar el emprendimiento y el trabajo autónomo».

Asimismo, Miguel Motas aseguró que «impulsaremos medidas centradas en aquellos desempleados que tienen mayores dificultades para la obtención de un empleo estable y de calidad, como los mayores de 45 años, incidiendo en la elaboración de programas de formación específicos orientados a su reincorporación al mercado laboral, e implementando medidas eficaces como el cheque-formación».

Segado: «Estamos en el buen camino»

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, afirmó que son «buenos datos que demuestran que se están adoptando las políticas adecuadas para conseguir lo que todos los gobiernos quieren que se cree; empleo, y que haya riqueza, y este gobierno se comprometió hace dos años a que hubiera 600.000 trabajadores en la Región, y ese objetivo está cumplido». Segado advirtió, sin embargo, que el objetivo ahora es conseguir que se consolide el empleo de calidad creado, que las cifras se afiancen y que Murcia sea una referencia a nivel nacional. «Estamos en el buen camino», remarcó.