El Morales Meseguer sufre el primer colapso del verano

Pacientes esperando ayer por la mañana en la zona de urgencias del Morales Meseguer. / LV
Pacientes esperando ayer por la mañana en la zona de urgencias del Morales Meseguer. / LV

ENDIKA PARTEMurcia

Al menos una treintena de pacientes tuvieron que aguardar ayer durante varias horas en la zona de urgencias del hospital Morales Meseguer, a la espera de ingreso.

Se da la circunstancia de que el pasado martes el Sindicato de Enfermería (Satse) denunció el problema de la falta de camas, debido a los recortes hospitalarios de los centros de toda España a lo largo de los meses de verano, causando así dificultades en el correcto desarrollo del servicio sanitario. En la Región de Murcia, este reajuste dejaría fuera de servicio 300 camas, aunque la Consejería de Salud manifestó que no afectaría a las prestaciones sanitarias de la Región y que incluso tenían más plazas que el año pasado. Sin embargo, ayer, este colapso mantuvo durante horas al menos a treinta pacientes sin cama teniendo que esperar en la zona de urgencias del Morales Meseguer.

La Consejería de Salud, según hizo saber a 'La Verdad', explicó que se trata de «un caso aislado» debido a «una mayor presión asistencial producida por un aumento en la intensidad de la actividad quirúrgica», mientras que los lugares habilitados estuvieron, en todo momento, ocupados. A lo largo de la mañana, los pacientes que lo requiriesen tuvieron su cama asignada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos