Los momentos más tensos del Pleno de control al Gobierno regional, en tres minutos
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, respondió a las preguntas de los portavoces de los grupos parlamentarios
La segunda sesión de control al Gobierno regional, durante la cual el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, respondió este miércoles a las preguntas de los portavoces de los grupos parlamentarios, no estuvo exenta de enfrentamientos. El portavoz socialista, José Vélez, protagonizó algunos de los momentos más candentes al sacar a colación el deterioro ambiental del Mar Menor y, posteriormente, cuando acusó al PP de boicotear una propuesta de declaración institucional en la Asamblea con motivo del día internacional contra la homofobia. La presidenta de la Asamblea, Visitación Martínez, tuvo que amonestar en varias ocasiones al socialista, que aprovechó para desplegar una bandera del colectivo LGTBI y continuó hablando incluso a micro cerrado, tras agotar su tiempo de intervención.
Publicidad
En la última intervención de la sesión, la portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, María Marín, reprochó a López Miras la concesión de unas ayudas por valor de un millón de euros concedidas por la Administración regional a una asociación proisraelí que, según aseguró, también apoya a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. También le acusó de intentar «trepar en la corte» de la capital y de desatender de sus obligaciones en la Región de Murcia con «tantos viajes a Madrid».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión