Borrar
Imagen de archivo de una carretera de Los Valientes con baches. LV
Los vecinos denuncian desperfectos y socavones en calles de Los Valientes de Molina

Los vecinos denuncian desperfectos y socavones en calles de Los Valientes de Molina

Acusan al gobierno local de no prestarle a la pedanía la atención que merece: «Nos tienen olvidados»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de enero 2021, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de vecinos Nuestra Señora de las Mercedes de la pedanía de Los Valientes denuncia que el gobierno local «nos tiene olvidados; no nos presta la atención que merecemos». El colectivo argumenta sus quejas en que hay roturas en la vía pública desde las inundaciones de la DANA de septiembre de 2019.

Entre las calles con deficiencias que enumeran se encuentra la avenida Pepe La Rosa, «donde solo se puede transitar por medio camino debido a la existencia de un gran socavón, sin que se haya colocado la señalización de peligro». Lamentan también el mal estado en que se encuentra la calle Magnolia, que «obliga a los residentes a dar una vuelta de dos kilómetros para llegar a sus casas». Y también denuncian baches en la avenida Almazara. Según la asociación, «hay deficiencias en la construcción de obras realizadas recientemente, como ocurre en la calle Jardinera, que presenta diversos hundimientos en el asfalto». Señalan el «hundimiento de la zanja donde colocaron la tubería de saneamiento».

A juicio de los vecinos, «no se han realizado las inspecciones pertinentes en actuaciones ya ejecutadas, que ahora vuelven a presentar diversos desperfectos». Y así se lo han hecho constar al Ayuntamiento a través de un escrito.

Por su parte, la concejal de Pedanías y Obras Municipales, Fuensanta Martínez, defendió que el Consistorio llevó a cabo obras de emergencia a los pocos días de sufrir el episodio de lluvias torrenciales. «En breves fechas se ejecutarán los trabajos de reparación en los caminos donde aún existen deficiencias, en base a los veintidós proyectos presentados por el Ayuntamiento», afirmó.

Las actuaciones ya están adjudicadas y en los próximos días se ejecutarán dichas reparaciones. «A fecha de hoy no hay ni un solo vecino que esté aislado por roturas en la vía pública», apuntó. «Uno de los problemas que tenía Los Valientes era el saneamiento, que se ha resuelto con obras que luego pagó la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur)», señaló.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios