Borrar

Los vecinos de Altorreal accederán a la A-30 por el vial de Las Salinas

Permitirá la conexión de la urbanización con la carretera que va a Fortuna y la autovía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de febrero 2019, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Altorreal tendrán acceso directo a la autovía A-30 a través del vial de Las Salinas, que comenzará a habilitarse en los próximos días y que permitirá la conexión de dicha urbanización con la carretera RM-A5 (Molina-Fortuna) y la citada autovía. La Junta de Gobierno local adjudicó los trabajos a la empresa Técnicos del Levante SL por un importe de 200.000 euros. «El gasto será mayor del previsto inicialmente porque el proyecto se ha ampliado», indica la concejal de Obras Municipales, Fuensanta Martínez.

Tras realizar el estudio topográfico, los técnicos municipales valoraron la necesidad de ampliar las obras para proceder a otras actuaciones complementarias, como la regulación del tráfico con la mejora del talud existente en la zona. Martínez destaca que «el vial será de sentido único, desde Altorreal hasta la conexión con la autovía, ya que está limitado por las dimensiones del mismo y no puede ser de doble sentido».

Por la Junta de Gobierno también pasó el pasado martes el inicio de un expediente para la contratación de una escultura, titulada 'La Mirada', que se instalará en la glorieta de la entrada al casco urbano, desde la referida RM-A5 y la autovía A-30. Y se dio luz verde a las propuestas de adjudicación de tres lotes de actuaciones en infraestructuras municipales, que se realizarán con inversiones financieramente sostenibles correspondientes a los presupuestos participativos.

Está pendiente el primero de los tres lotes, que corresponde a las obras de un parque frente al colegio Nuestra Señora de los Remedios, en la pedanía de Torrealta, y la mejora del cruce de la vía verde con el barrio de La Ermita y el casco urbano. Martínez confía en que este lote «pueda adjudicarse en una o dos semanas».

Con respecto a los dos lotes adjudicados a la empresa Ecocivil Electromur, uno de ellos está dotado con casi 200.000 euros y se destinará al arreglo y recolocación de señales de tráfico, así como repintado de pasos de cebra, donde se utilizará un sistema de doble capa más resistente para evitar su deterioro.

Tratamiento de aceras

Este proyecto incluye el tratamiento de varias aceras en las calles Sevilla y Felipe II con el fin de evitar deslizamientos. Otra actuación incluida es la mejora de la accesibilidad, a través de una vía peatonal, entre la calle Juan de la Cierva y la rambla de los Calderones, además de las conexiones con las vías Ángel y Gran Capitán.

El tercer lote de inversiones financieramente sostenibles, por importe de 236.000 euros, servirá para instalar una red de fuentes de agua potable en diversos puntos del término municipal, como son los jardines de Nuestra Señora de los Ángeles, San Antonio, Huerto Fayrén, parque de la Compañía, plaza Pío XII y en las pedanías de Los Valientes, El Llano, El Fenazar, Torrealta y La Ribera, anuncia la concejal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios