Un vándalo ataca con lanzamiento de huevos las sedes de PP, PSOE e IU

Pintadas en la sede del Partido Popular en Molina./PP
Pintadas en la sede del Partido Popular en Molina. / PP

Los hechos sucedieron este viernes en unas condiciones similares, por lo que se deduce que fue la misma persona en los tres casos

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVASMolina

A derecha y a izquierda, sin distinciones. Alguien debió tener una mala tarde el viernes pasado o las fiestas no le sentaron bien. Lo cierto es que una persona proyectó toda su rabia contra la clase política y no dudó en lanzar huevos a las puertas de las sedes del PP, PSOE e IU. Los actos vandálicos se sucedieron la misma tarde del viernes, en unas condiciones similares, por lo que se deduce que fue la misma persona en los tres casos.

Los partidos políticos no quisieron hacer sangre de lo que consideran un hecho aislado, aunque IU sí lo puso en conocimiento de la policía, según su coordinador, Pedro Martínez. «Parece que fue un hombre que iba en bicicleta y no tuvo un buen día, según me han comentado», indicó Martínez. No obstante, no fue identificado el presunto vándalo.

PSOE y PP no denunciaron. El secretario de Organización y concejal del PSOE, Angel Navarro, apeló a la «tolerancia para evitar este tipo de comportamientos». En la sede de los socialistas, situada en la calle San Francisco, se produjo un robo unos días antes, aunque nada tiene que ver con «motivos políticos» ni con el acto vandálico del viernes pasado.

«No hay que judicializar este tipo de cosas», indicó el presidente local del PP, José Ángel Alfonso Hernández, que restó importancia al suceso. Al día siguiente procedieron a limpiar la puerta de la sede de los populares, situada en la calle Menéndez Pelayo, en cuya puerta tambien hicieron una pintada en la que se podía leer la palabra «vergüenza».

La foto fue tuiteada por concejales del grupo municipal, como José María Vicente o su portavoz, Sonia Carrillo. «Siempre defendemos la libertad y condenaremos este tipo de actos a cualquier sede de un grupo político . No entiendo que a día de hoy se produzcan hechos como este», manifestó Carrillo en redes sociales.

Ciudadanos y Podemos se salvaron y no sufrieron la ira de este ciudadano indignado, entre otras razones porque ninguna de estas dos formaciones dispone de sede en Molina, ya que sus asambleas suelen hacerlas en espacios públicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos