Los Valientes mejora la seguridad con nuevas señales y pasos de cebra

Un cruce que presenta dos nuevas señales de circulación en Los Valientes. / J. L. V.
Un cruce que presenta dos nuevas señales de circulación en Los Valientes. / J. L. V.

Los trabajos vienen a completar el plan de acondicionamiento de las calles tras las obras en la red de saneamiento

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

La pedanía molinense de Los Valientes estrena nueva señalización en sus calles. La instalación de señales horizontales y verticales, con nuevos pasos de cebra también, se ha producido en todas las vías del suelo urbano de la pedanía. Una acometida que refuerza la seguridad vial en Los Valientes, tanto para conductores como para peatones, y en cuya realización el Ayuntamiento de Molina ha invertido 25.317 euros. La concejal de Vía Pública y Obras Municipales, Fuensanta Martínez Jiménez, explicó que se trata de «una actuación que se hacía necesaria después de las últimas obras de saneamiento y mejora de las pavimentaciones» que se desarrollaron en la pedanía.

Martínez visitó también las obras que se están llevando a cabo para la mejora del abastecimiento en los Valientes Viejos, actuación que afecta a un núcleo importante de viviendas y que, una vez que concluyan, darán respuesta a unos vecinos que venían solicitando estas mejoras desde hace más de 20 años. Las obras dotarán a los Valientes Viejos de un grupo de bombeo y supondrán la renovación de más de dos kilómetros de redes de abastecimiento. Esta actuación tiene un coste de 301.432 euros.

Tras su visita a las obras correspondientes a la segunda actuación de mejora del saneamiento en la pedanía de Los Valientes, Martínez indicó que estos trabajos consisten en la construcción del colector general que une la red de saneamiento, recientemente instalada, con el emplazamiento donde se ubicará la futura depuradora de Los Valientes, una EDAR que debe ser construida por la Comunidad Autónoma.

El Ayuntamiento se ha encargado de la instalación de todos los colectores generales y de las actuaciones necesarias, para que el saneamiento de la pedanía pueda entrar en servicio «desde el minuto uno, una vez que finalice la construcción de la depuradora», remarca la edil del equipo de gobierno. El colector general cuenta con una inversión de 134.400 euros.