El único concejal de Podemos entra en la Junta de Gobierno por decreto de la alcaldesa

La regidora municipal también nombró a los concejales Ángel Navarro, Fuensanta Martínez, José de Haro y Andrés Martínez tenientes de alcalde

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVASMolina de Segura

El concejal de Podemos Equo, Mariano Vicente, forma parte de la junta de gobierno local, según el decreto firmado el miércoles por la alcaldesa, Esther Clavero, y del que se dará cuenta en el próximo Pleno. En la misma resolución, la regidora municipal nombró a los concejales Ángel Navarro, Fuensanta Martínez, José de Haro y Andrés Martínez tenientes de alcalde, siendo Navarro el primer teniente de alcalde.

Coincide que estos son los cuatro concejales del Gobierno municipal que repiten en el presente mandato, junto a Clavero, por lo que la regidora depositó su confianza y responsabilidad en los ediles con más experiencia. Junto a los citados, también forman parte de la Junta de Gobierno Julia Fernández, Montserrat Montanos y Miguel Ángel Cantero.

Las sesiones ordinarias se celebrarán los martes a las diez de la mañana. Las atribuciones delegadas a la Junta de Gobierno son diversas. Entre ellas, destaca la aprobación de convenios de colaboración con otras administraciones públicas, la aprobación de la convocatoria y concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, la aprobación de la oferta pública de empleo de acuerdo con el presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno, o la imposición de sanciones por infracciones graves y muy graves en materia de disciplina medioambiental. En el Pleno, que se celebrará la semana próxima, no solo se dará cuenta del referido decreto, sino también se abordará la organización interna de los grupos políticos que obtuvieron representación municipal en las últimas elecciones.