Tres detenidos en Molina por 16 presuntos robos en viviendas

Los objetos recuperados por la Policía Nacional./Policía Nacional
Los objetos recuperados por la Policía Nacional. / Policía Nacional

Los tres varones, de 20 años, también ejecutaron un robo con fuerza en un vehículo

LA VERDADMurcia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres varones de 20 años de edad, dos de nacionalidad española y otro de nacionalidad guineana, como presuntos autores de 16 robos en viviendas y otro más empleando la fuerza en un vehículo. La investigación policial se inició en el mes de marzo cuando los agentes policiales de Molina de Segura orientaron sus pesquisas policiales a los esclarecimientos de varios robos cometidos en viviendas de su demarcación. Las inspecciones técnico-oculares, así como las grabaciones de cámaras de seguridad y demás indagaciones permitieron a los policías comprobar que se trataban de los mismos autores.

El análisis de la información obtenida durante la investigación permitió a los agentes esclarecer los 17 delitos de robo. Sin embargo, no se descarta la implicación de los arrestados en más hechos delictivos. Una vez identificados, localizados y detenidos los tres presuntos autores, se realizaron dos registros domiciliarios en los que se intervinieron diversos efectos relacionados con los delitos esclarecidos, para poder entregarlos, en calidad de depósito, a sus legítimos propietarios. Las gestiones para saber la procedencia de los otros efectos incautados continúan realizándose. Entre ellos hay relojes, gafas de sol, gorras, joyas o herramientas.

Tras instruir las diligencias oportunas, los detenidos y los objetos recuperados pasaron a disposición del Juzgado de Guardia, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión de dos de los tres detenidos. El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Molina de Segura, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.