Borrar
La Patrona, a hombros de los romeros por las calles de la localidad, ayer por la tarde.

Ver fotos

La Patrona, a hombros de los romeros por las calles de la localidad, ayer por la tarde. JUAN LUIS VIVAS

El traslado de la Patrona desde su ermita inaugura 17 días de fiestas

Cientos de devotos acompañan a la Virgen de la Consolación hasta la parroquia, donde recibirá el bastón de mando de la ciudad

JUAN LUIS VIVAS

Domingo, 2 de septiembre 2018, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradicional romería de la Patrona de Molina de Segura, la Virgen de la Consolación, volvió a congregar ayer a centenares de vecinos, muchos de ellos recién llegados de sus vacaciones porque este año las fiestas comienzan pronto. Se trata de una tradición que se remonta al siglo XVIII. El sábado anterior al primer lunes del mes de septiembre, los molinenses realizan el traslado procesional de la imagen desde su ermita hasta la iglesia de la Asunción.

Por su itinerario habitual, desde el pequeño templo huertano que lleva su nombre hasta la iglesia parroquial, la Patrona recibió los vítores y cánticos de los feligreses, siendo arropada también por autoridades municipales, entre ellas, la alcaldesa Esther Clavero.

En la parroquia de la Asunción permanecerá la Virgen de la Consolación durante todo el periodo festivo, hasta el lunes 17 de septiembre, cuando desfilará nuevamente de retorno a su ermita. A partir de ahora se alternarán los actos lúdicos y musicales con los religiosos, uno de ellos, el sábado 15 de septiembre, cuando las autoridades locales desfilarán hasta la citada iglesia para que la regidora entregue el bastón de mando de la ciudad al párroco José León León.

La música protagoniza el arranque del programa, donde también destaca la ruta de la tapa y el cóctel

La Patrona lo lucirá por las calles del municipio durante la procesión solemne que se celebrará el domingo 16 de septiembre y durante la romería que pondrá fin a las fiestas, un día después. Esta romería supone el punto de partida de las celebraciones. Unas fiestas que comenzaron con energía ayer. Además de la romería, hubo música en diversos espacios de la ciudad. En el polideportivo El Romeral, Rozalén deleitó a un entregado público que ya había calentado motores y disfrutado de dos teloneros de lujo, los artistas murcianos Road Ramos y Muerdo.

Festival de folclore

Este año también se ha adelantado el festival de folclore, que volvió a llenar el auditorio al aire libre para seguir las actuaciones de los grupos participantes: Coros y Danzas Balálita de Almodóvar del Campo (Ciudad Real); Amigos de la Jota de Teruel, Les Folies de Carcaixent, de Valencia, y el Grupo de Coros y Danzas de Molina de Segura.

Por otro lado, comenzó la XI Ruta de la Tapa y Cóctel. Y los más pequeños pasaron un bueno rato en el colegio de la Consolación con el espectáculo Drilo Park Solidario, con juegos e hinchables de La Pandilla de Drilo. También regresó a la programación el pasacalles de cabezudos con el Tío de la Chirimaita por la plaza de España y el paseo Rosales, una tradición recuperada que fue muy aplaudida por los vecinos más veteranos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios