Soltec duplicará su facturación con las nuevas plantas de energías renovables

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Soltec Energías Renovables SL, empresa dedicada a la fabricación e instalación de seguidores solares -fundada en 2004-, tiene presupuestada la venta de alrededor de 3 gigawatios entre todas las plantas solares previstas, lo que daría como resultado este año una facturación superior a 350 millones de euros, según informaron fuentes municipales tras la reciente visita que la alcaldesa, Esther Clavero, realizó a las instalaciones de esta compañía.

La firma presenta «una prometedora tendencia al crecimiento, su nivel de competitividad, su inversión en I+D y su fiable modelo de innovación tecnológica lo proyectan como el segundo operador más importante del mundo para 2019», añaden.

Así, las ventas previstas para esta empresa representarán el doble de facturación que en 2018, cuando obtuvo una cifra de negocio de 170 millones de euros. En concreto, tiene presencia en Chile, México, Brasil, Argentina y Perú, entre otros países, hasta llegar a convertirse en líder en la zona. Con delegaciones en los cinco continentes, cuenta con una plantilla en Molina de 250 empleados, que se leva al millar a nivel global.

El grupo también está formado por Aurum Process Technology SL, radicada en el polígono de La Serreta, y dedicada al diseño de maquinaria industrial, que cuenta con innovadoras patentes, como puede ser la tecnología T-Sensation, un revolucionario sistema de transferencia térmica que permite conseguir sabores artesanos dentro de una producción industrial o la primera línea de fabricación de hummus en aséptico.