Borrar

Los sindicatos se movilizan para acabar con la «precariedad» del empleo temporal en el Consistorio

Algunos trabajadores se desmarcan de la concentración de esta tarde y aceptan el proceso de estabilización del equipo de gobierno

Juan Luis Vivas

Molina de Segura

Viernes, 18 de octubre 2019, 10:04

Comenta

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Molina de Segura, CC OO, CSIF, UGT y SIME, han convocado hoy una concentración a las siete de esta tarde para reivindicar al equipo de gobierno «una negociación real y un plan de consolidación de empleo temporal que acabe con los altos porcentajes de precariedad laboral que soporta el Ayuntamiento desde hace muchos años», informan en un comunicado de prensa.

Según las organizaciones sindicales, los trabajadores municipales se han visto obligados a convocar esta movilización para reivindicar un acuerdo de consolidación del empleo temporal que afectaría a más de cien empleados «con contratos en precario y en fraude de ley», apuntan. También demandan una negociación real sobre las condiciones laborales generales de todos los empleados del Consistorio.

Para los delegados de personal «el tema más prioritario y urgente es la negociación de un plan de recursos humanos que incluya los procesos de consolidación y estabilización del empleo temporal».

La edil de Recursos Humanos indica que los empleados municipales «son de los mejor tratados de la Región»

La convocatoria contrasta con las actuaciones llevadas a cabo por el gobierno municipal, según advierte la edil de Recursos Humanos, Montserrat Montanos. Precisamente, se ha convocado también para hoy una mesa general de negociación en la que se abordará una propuesta concreta para la estabilización de ochenta puestos de trabajo en el Ayuntamiento.

«Esta propuesta se ha negociado durante un año y, en la última reunión, dijeron que no firmaban porque no querían hacer examen», subraya Montanos. Apostilla que hay sectores de trabajadores que se han desmarcado de los sindicatos y asumen la propuesta del Gobierno municipal. Al Consistorio ha llegado una propuesta firmada por varios empleados en la que formulan alguna alternativa de mejora relativa al baremo de puntos en la oferta de plazas para la estabilización.

«Interés general»

La edil subraya que los procesos serán transparentes. «Este gobierno mirará por el interés general de la ciudadanía y queremos que las condiciones de los trabajadores sean favorables», indica. Y afirma que no existe precariedad laboral «porque los empleados del Ayuntamiento son de los mejor tratados y remunerados de la Región».

La oferta pública de empleo, que pasó el martes por junta de gobierno, contempla doce plazas. Además, se han convocado treinta de promoción interna y otras siete de consolidación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los sindicatos se movilizan para acabar con la «precariedad» del empleo temporal en el Consistorio