Los sindicatos y el PP exigen una actualización de la plantilla municipal

Instituto Francisco de Goya de Molina de Segura en una foto de archivo./LV
Instituto Francisco de Goya de Molina de Segura en una foto de archivo. / LV

La concejal de Recursos Humanos anuncia que convocará la mesa de negociación «lo más pronto posible»

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Los sindicatos CC OO, CSIF, y UGT han solicitado al Ayuntamiento de Molina de Segura que se renueven las bolsas de trabajo de los conserjes que realizan su labor en los colegios públicos de la localidad, una actuación que permitiría ampliar la interinidad de ocho de ellos y que el Ayuntamiento ya realizó con la bolsa de técnicos educadores de escuelas infantiles.

Los representantes sindicales no solo piden al Ayuntamiento que se extienda la interinidad de ocho conserjes, sino también que se convoque la Mesa General de Negociación para abordar un plan de recursos humanos del Consistorio con el fin de actualizar la plantilla de personal. Y esa reunión, comunicaron, quieren celebrarla antes de que se apruebe el Presupuesto de 2020.

El PP se ha sumado a la petición de los sindicatos y también ha registrado un escrito para que se convoque la referida mesa de negociación. Ante las reiteradas demandas, la edil de Recursos Humanos, Montserrat Montanos, confirmó que dicha mesa se convocará «lo más pronto posible», aunque no estimó fecha alguna.

En el punto de mira de CC OO, CSIF y UGT están las bolsas de trabajo de los conserjes de los colegios

Montanos explicó también que la gestión de las bolsas de trabajo del Ayuntamiento se está realizando «de acuerdo a la legalidad vigente y con el respaldo de informes técnicos y jurídicos». E incidió, además, en que el Consistorio disponía de una serie de bolsas de trabajo caducadas, «por lo que es fraude de ley contratar en base a ellas», dijo. Ante las explicaciones del Ayuntamiento, los representantes sindicales insisten y recuerdan que sus demandas sí pudieron llevarse a cabo con los técnicos educadores. Sin embargo, sobre la diferencia de criterios de una bolsa a otra, la edil de Recursos Humanos sostuvo que la renovación de la lista de técnicos educadores «es algo provisional y atiende a criterios de urgente necesidad».

Caducidad de las listas

Los sindicatos recuerdan que la caducidad de las bolsas fue negociada por ellos y la Corporación en el acuerdo marco. «La finalidad de los plazos que allí se indican son una parte indivisible del compromiso de negociar ofertas de empleo que convirtieron en definitivos todos aquellos puestos de trabajo ocupados por bolsas que se consideraron, año tras año, como estructurales», aseguran los sindicatos citados en un comunicado dirigido a todo el personal de Consistorio.