La Semana Molina es Cine incorpora el festival de cortometrajes El Meteorito
El certamen recibe 600 películas de todo el país, de las que se han seleccionado 6 cortos
Seiscientas películas de todo el país se han presentado a la primera edición del Festival de Cortometrajes El Meteorito, principal novedad de la II Semana Molina es Cine, que se llevará a cabo del 24 al 29 de octubre en el auditorio Virginia Martínez Fernández, en el Mudem. Finalmente, «se han seleccionado seis cortos de gran calidad y, casi con total seguridad, alguno estará en la gala de los premios Goya del próximo año», indicó Álvaro López, miembro del comité técnico. Entre otros aspectos novedosos, la concejala de Cultura, Soledad Nortes, avanzó que en la jornada inaugural tendrá lugar «un merecido homenaje a Juan Meseguer, actor murciano de cine, teatro y televisión con una larga y exitosa trayectoria profesional». Además, esta semana de cine se incluye dentro del programa del Ministerio de Cultura y Deporte, que celebra el Día del Cine Español. Por otro lado, se incorpora un taller de cinematografía, 'El sonido en el cine. Un mundo por descubrir', impartido por Dani Peña.
Publicidad
La jornada inaugural rendirá homenaje a Juan Meseguer, actor murciano de cine, teatro y televisión, y a su extensa carrera
La cineasta molinense y también miembro del comité técnico, Eva Libertad, remarcó que han elegido como hilo conductor y eje central el lema 'Agenda sellada', metáfora que congrega toda una serie de asuntos sociales pendientes: conflictos geopolíticos, refugiados, colectivos particularmente vulnerables, posverdad y medios de comunicación, etc.
'¿Quo vadis, Aida?', 'Papicha', 'Sueño de libertad', 'Seis días corrientes', 'Carmina o Revienta', 'In this world', 'Citizenfour', 'Elsa y Fred', 'Locas de alegría' y 'Donbass' son los títulos elegidos para esta segunda edición.
El hilo conductor de esta segunda edición se centra en una amplia serie de asuntos sociales bajo el nombre 'Agenda sellada'
Espejismos
El 26 de octubre se proyectará el documental del cineasta molinense Alfonso Palazón, titulado 'Espejismos'. Según la sinopsis, desde el entorno de un no-lugar varios refugiados hablan sobre su situación, dónde vivieron y sus sueños. Es un encuentro para compartir los proyectos no cumplidos. Son de un grupo de refugiados especialmente vulnerables que no tienen elección.
La estructura de la semana se organiza en dos sesiones, una de mañana, en la que la actividad se orienta particularmente a determinados colectivos específicos: jóvenes, mujeres, mayores y personas con necesidades especiales; y, otra de tarde, en la que, a través de una serie de actuaciones se desarrolla el programa que justifica el título y sentido de esta edición 'Agenda sellada'. Proyecciones, conferencias, mesas redondas, talleres y encuentros de directores son algunas de las propuestas. Entre las muchas entidades sociales y culturales que colaboran en esta convocatoria se encuentra la asociación Última toma. Diego Damián Martínez, miembro del Consejo Municipal de Cultura, destacó que la semana de cine ha contribuido decisivamente a la reactivación del colectivo que representa.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión