Borrar

Una sede de la Cámara de Comercio dará cobertura a 3.000 empresas

La nueva oficina expedirá certificados de origen y otros relacionados con las exportaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de febrero 2019, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una buena parte de las 3.286 empresas domiciliadas en Molina de Segura tendrán más cerca la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia, gracias a un convenio que este organismo firmará en unos días con el Ayuntamiento. A través de la Oficina de Empresas, el Consistorio ha gestionado la apertura de una delegación que se pondrá en marcha en las mismas dependencias de la Casa Consistorial, según se acordó en la última reunión mantenida entre representantes de ambas instituciones.

El concejal de Desarrollo Económico, José de Haro, indica que «el Ayuntamiento ha tenido que aprobar una modificación de créditos para dotar de un espacio físico a la nueva oficina, además de los recursos informáticos necesarios para abrir esta delegación». Aunque el Consistorio asume el coste económico de la sede, al frente de la misma estará un empleado del órgano cameral. «En dos o tres semanas podría comenzar a funcionar», explica el edil.

De Haro remarca que «en Molina existen más empresas con vocación exportadora que en otros municipios, como por ejemplo Yecla, donde ya existe una delegación similar. Además, se podrán beneficiar empresas de municipios cercanos».

La nueva delegación tendrá competencia para expedir certificados de origen y demás certificaciones relacionadas con el tráfico mercantil, nacional e internacional, en los supuestos previstos en la normativa vigente. Además, prestará servicios de información, apoyo y asesoramiento a los emprendedores, empresarios y empresas de la zona. Y servirá para difundir los servicios y actividades de la Cámara de Comercio, «ahorrando tiempo y recursos», según el edil.

Cifras «desbordantes»

«Las industrias del municipio facturan anualmente una media de un millón de euros, y existe una empresa radicada por cada 22 habitantes, una de las mayores concentraciones empresariales del país. Esto posibilita que la ciudad tenga la renta per cápita más alta de la Región, con 27.000 euros brutos por habitante, y un PIB municipal que ronda los 5.000 millones», cuenta De Haro.

«Las cifras de Molina de Segura son desbordantes, con la existencia de 3.600 empresarios, una plantilla de 36.000 trabajadores y 14 de las 100 mayores empresas murcianas», resalta José de Haro. Los más de 300 socios de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media se muestran «muy satisfechos» ante este anuncio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios