La XII ruta de la tapa de Molina contará con el chef Tomás Écija

Presentación de la ruta de la tapa de Molina, este viernes./LV
Presentación de la ruta de la tapa de Molina, este viernes. / LV

Participarán 32 bares, restaurantes, confiterías y pubs de la ciudad, que ofrecerán un total de 27 tapas, 4 postres y 5 cócteles

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

La ruta 'Molina de tapas' cumple 12 años con una amplia oferta gastronómica y de ocio del 31 de agosto al 22 de septiembre en la que participarán treinta y dos bares, restaurantes, confiterías y pubs de la ciudad que ofrecerán un total de 27 tapas, 4 postres y 5 cócteles a un precio de 1,99 euros, 2 euros y 3 euros, respectivamente.

En el mismo acto de presentación, que se celebró en el pub D'Ronda, se firmó un convenio de colaboración con la Asociación Gastronómica con el objetivo de promover la hostelería local como motor económico del municipio a través de la celebración de la XII Ruta de la Tapa, Cóctel y Postre.

Como en ediciones anteriores, la campaña se acompaña de un programa de actividades de ocio, como las 'Tapas Sonoras', una propuesta musical que se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre en diversas calles y plazas de la localidad, con conciertos y sesiones de DJs, en horario de mediodía y tarde. Asimismo, los establecimientos participantes elaboraron el programa 'Tapea con Música'. La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, resaltó este viernes la importancia que para el sector hostelero local tiene esta iniciativa, que se consolida como una «punta de lanza de la imagen exterior de Molina de Segura».

Todos los participantes de la ruta podrán votar hasta el 23 de septiembre, a través del formulario que aparece en el clásico rutero, por la Mejor Tapa, la Tapa Más Innovadora, el Mejor Postre y el Mejor Cóctel. Además podrán participar en el sorteo, el día 17 de octubre, de distintos premios valorados en su conjunto en más de 3.000 euros. Las redes sociales ocuparán también un lugar importante para enriquecer la experiencia de participación en la Ruta. Vuelve el concurso en Instagram con el hashtag #molinadetapas12, con el que el ganador recibirá como premio su altura en cajas de cerveza Estrella de Levante.

Los locales participantes en esta edición son: Cervecería El Nuevo Centro, Cafetería Habana, Carácter Murciano, El Pizzero de Jalisco, Más que Jamón, El Azteca, Oriente y Poniente, El Origen Gastrobar y Tapería, Cervecería Cuatro Rosas, Dulce Noah, Cafetería Nelson, Bar Nuevo Teatro, Restaurante 5senti2, Restaurante Mexicano Está de Muerte, Bar Santa Bárbara, Gramur Tapería, A lo Loco Tapas, Pizzería Don Giovanni, Cafetería Minicity Park, El Capricho de Baco, Hamburguesería Don Quijote, A´Roma, Virgen de la Fuensantica, El Nuevo Olimpo, Tapería Brasería Aloloco, Bar Nuevo Rincón, Café Bar Mar y Tierra, Confitería La Era, D´Ronda, Exclusive Lounge, Celeste Bar, y Glück.

Tomás Écija, embajador

El II Embajador de la Ruta estará representado este año por el chef molinense Tomás Écija, restaurador de referencia en la gastronomía murciana que acumula premios como Mejor Joven Cocinero de Murcia en 2008 y Mejor Joven Empresario de la Región de Murcia en 2017.

Será presentado en el Ayuntamiento el día 1 de septiembre, a las 12 horas, y participará también en el novedoso Show Cooking Mollina de Tapas, espectáculo en vivo donde cocineros y sumilleres y otros profesionales de la gastronomía acercarán a los vecinos lo mejor y último del sector.