Rosauro deberá declarar como investigada en el 'caso tarjetas'

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El 'caso tarjetas' ha salpicado a la actual directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, que ha sido llamada a declarar como investigada el próximo 26 de febrero en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Molina de Segura. El fiscal considera que «existen indicios racionales de su participación en los delitos objetos de la causa», según el auto judicial.

El Ministerio Público se refiere a las diligencias instruidas, que tienen su origen en la denuncia interpuesta en 2017 por la Junta de Gobierno local. Esta detectó supuestas irregularidades en la tramitación de 34 expedientes sobre la concesión y renovación de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad entre febrero de 2011 y marzo de 2015, cuando Lola Vicente, edil investigada por presunta prevaricación administrativa, era responsable de Bienestar Social.

Con respecto a Rosauro, el fiscal sostiene que hasta en dos expedientes el beneficiario de la tarjeta expedida sin concurrir los requisitos legalmente exigidos era un familiar de aquella. Ambos familiares no tienen dificultad para la movilidad; es decir, tenían cero puntos, según el fiscal. La autorización fue supuestamente expedida en contra del técnico.